lunes, 25 de abril de 2011

Alejandro Olmos, el recuerdo de un patriota

Queridos Compañeros:
este señor de la foto, tuvo el valor y el coraje, de llevar adelante la denuncia por la mayor estafa que se ha realizado contra el pueblo argentino: La DEUDA EXTERNA ARGENTINA, resultado de una gigantesca maniobra de dominación mediante procedimientos previstos y reprimidos por la ley penal. Hacia el fin del Proceso, el 4 de abril de 1982 presentó en el Juzgado Federal en lo Penal N° 2 una querella contra José Alfredo Martínez de Hoz y otros funcionarios del gobierno militar por la contratación de la deuda externa, de la que afirmaba se había tomado de manera ilegal. Llevaría adelante la causa durante 18 años, fundando el Foro Argentino de la Deuda Externa para promoverla; en 1990 publicó en forma de libro su alegato con el título Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron. El 13 de julio de 2000, tres meses después de su muerte, el juez federal Jorge Ballesteros declararía el endeudamiento extranjero contraído durante varios gobiernos como ilegal, inmoral, ilegítimo y fraudulento. Deuda, también que es odiosa (doctrina internacional) y no soberana.

Perseverar en esta lucha, es el camino, por eso debemos seguir con la causa iniciada por este gran patriota argentino, comprometiendo a nuestros legisladores que nuestra deuda externa sea auditada, como lo fue la de Ecuador, participando de la misma el hijo de este ilustre argentino, Alejandro Olmos Gaona.

En este nuevo aniversario de su partida, en su honor, rendimos tributo y renovamos nuestro compromiso de seguir con su lucha.


El histórico fallo judicial sobre la deuda externa de la Argentina - http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Ballesteros_JuicioSobreDeudaExterna/Ballesteros_001.htm

No hay comentarios: