Pino Solanas en la ciudad de las diagonales.
El máximo referente del Movimiento Proyecto Sur y candidato a Presidente, visitó la capital bonaerense y llamó a “enamorarse del proyecto emancipador nacional”
En el marco de su candidatura presidencial, el Diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, se presentó el viernes 17 de diciembre de 2010 en el Club Atlético Platense, junto a los máximos referentes del movimiento, en un marco de entusiasmo militante y vecinos atentos a cada palabra del diputado.
Solanas estuvo acompañado por Mario Mazzitelli, Secretario general del Partido Socialista Auténtico; los referentes provinciales de Proyecto Sur, Silvia Baffigi, Claudio Giorno y Elido Veschi; el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos; la Diputada nacional Victoria Donda Pérez, el líder de Unidad Popular y dirigente de ATE, Víctor de Gennaro; la titular del MST, Vilma Ripoll; la Diputada Graciela Iturraspe; el ex Diputado nacional Mario Cafiero, representantes locales de las fuerzas que componen Proyecto Sur y referentes de distintas agrupaciones afines al Movimiento.
El Diputado nacional, minutos antes del acto, brindó una conferencia de prensa donde plasmó las causas que defiende el Movimiento que conduce y aseguró “Argentina tiene solución” y que “ésta fuerza es la única que tiene las propuestas de cambio y demuestra cómo es posible ese cambio”.
Apuntó contra el saqueo de los recursos estratégicos del país, los beneficios impositivos que tienen las grandes corporaciones y la injusta presión fiscal a la que son sometidos los ciudadanos. No descuidó su gran preocupación ante la desnutrición infantil en un país que es una fábrica de proteínas.
Al subir al escenario, fue recibido con una ovación que no escatimó en aplausos, cantos y compases de una percusión apasionada. La amplia concurrencia, que incluía a militantes y vecinos, escuchó con atención los dichos del conductor y no dudó en explotar cuando las palabras hacían un llamado a la unión de todos los sectores populares en torno a una gran patriada por la recuperación de la dignidad nacional.
El Diputado habló sobre las propuestas y soluciones en las que vienen trabajando los equipos técnicos, sin dejar de lado ninguno de los aspectos importantes del quehacer nacional, como la educación, la salud, el trabajo, la reconstrucción del sistema ferroviario, el repoblamiento del interior, la defensa de la soberanía nacional ante la entrega indiscriminada de la tierra y los recursos estratégicos a corporaciones multinacionales, la tercerización y complicidad de algunos sectores sindicales, la deuda externa ilegítima y la necesidad de políticas sociales de verdad, con miras a un país que dignifique la condición humana.
Llamó a fortalecer la alternativa al bipartidismo, a pensar una Argentina grande, sin excluidos y con todas las capacidades técnicas que propulsen al país al desarrollo industrial.
Resaltó también, que en una fábrica de alimentos y proteínas, no puede ser que haya setecientos mil chicos desnutridos.
Con la energía y convicción que lo caracterizan, Pino Solanas supo explicar detalladamente muchas de las soluciones que su propuesta tiene para las próximas elecciones y llamó a hacer una “gran patriada”.
Al finalizar el acto, resonó por mucho tiempo el canto de la juventud que al grito de “lo pide la gente, vamos Pino, Presidente” supo coronar de entusiasmo y energía una noche muy especial, en la que cuando sonaban las estrofas finales del himno nacional, a más de uno se le cerró la garganta.
Prensa – Proyecto Sur Lomas de Zamora.
Contacto: Fernando Bruni
(15) 63844630
No hay comentarios:
Publicar un comentario