lunes, 15 de noviembre de 2010

Repudio a la esclavitud

Ezequiel Ferreyra pelea por su vida. Foto de cuando tenía 4 años y era explotado en la granja.


La empresa Nuestra Huella S.A es la mayor productora avícola del país, con ganancias que oscilan los 400 millones de pesos anuales. En sus decenas de granjas, somete a trabajo esclavo a hombres y mujeres, incluso a niños. Los obreros, en su mayoría son traídos desde provincias como Misiones o Formosa con la promesa de un trabajo digno, vivienda y un buen sueldo.

Al llegar, los nuevos empleados se encuentran con una realidad distinta, porque tienen mucha presión en cuanto a la producción, por lo que son obligados a hacer trabajar a toda su familia, incluso a sus pequeños hijos y las condiciones de trabajo son inhumanas. Viven en contacto con agrotóxicos y no tienen ninguna medida de seguridad. Los empleados no pueden quejarse porque son hostigados severamente ante cualquier intento de reclamo.

Ezequiel Ferreyra, un niño de 6 años, lucha por su vida en este momento, tiene un tumor cerebral producto del trabajo con agroquímicos. Son cientas las personas que trabajan en la empresa y son muchos los niños que son expuestos a un trato tan inhumano.

Desde Proyecto Sur Lomas de Zamora, repudiamos férreamente la esclavitud, en todas sus formas, exigimos a las autoridades que cumplan con su trabajo, liberando a todas las personas que allí trabajan, allanando y poniendo a disponibilidad de la justicia a los responsables de tamaño acto de desprecio a la dignidad humana.

Nos solidarizamos con las víctimas y apoyamos a todos los compañeros de distintas fuerzas y organizaciones que están peleando contra la empresa explotadora y la corrupción institucional que permite tales atropellos contra la libertad, la salud y la dignidad de nuestros hermanos.


Proyecto Sur Lomas de Zamora

No hay comentarios: